CONVOCATORIA

El miércoles 8 de mayo se darán a conocer los artistas seleccionados para trabajar en POLÍGONO. Las fechas para trabajar la pieza serán del 13 al 31 de mayo para exponer el día 1 de junio.

 

El día 5 de junio, junto con 90 Fast Gallery se llevará a cabo la conferencia “Y A Mí De Qué $%&! Me Importa El Arte”, con posibles inversionistas y compradores de arte.

 

Estaremos documentando el proceso del trabajo de los artistas, la convivencia y el ambiente en la casa durante los días de trabajo y durante la exposición.

 

Esperamos que estés interesado en participar con nosotros en esta experiencia de comunidad en POLÍGONO.

 

Haznos saber lo antes posible de tu participación y de cualquier duda que tengas, anexamos junto con esta invitación la información sobre quiénes somos y qué tipo de equipo manejamos.

Nos alegra informarte que POLÍGONO, casa de arte y diseño, participará en LA RUTA DE GALERÍAS DE ARTE EN LA SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.

 

Te queremos invitar a participar en una convocatoria en donde invitaremos a varios artistas a crear una pieza en las instalaciones y aprovechar el uso libre de los equipos de las diferentes áreas desde del 5 hasta el 31 de mayo y presentarla el día del recorrido, que se llevará acabo el día 1 de junio en Polígono.

 

La propuesta es abierta a lo que tú quieras, usando los diferentes equipos y herramientas de polígono.

 

La convocatoria terminará el día 5 de mayo y se deberá presentar el concepto de la obra que se realizará para la exposición.

 

CONVOCATORIA: EXPLORANDO POLÍGONO 

Convocatoria abierta hasta: 5 de Mayo del 2019 
Convoca: Artistas y diseñadores
Incentivos: Exposición de obra en la Ruta de Galerías de la San Miguel Chapultepec, Uso Libre de equipo para diferentes talleres. 
Disciplinas: Artes plásticas y diseñadores.
Lugar: Polígono. Ignacio Esteva 67 bis. 
Restricciones geográficas: Sin restricciones / Sede México

1.OBJETIVO

Polígono es un lugar enfocado en las necesidades del artista para trabajar. En esta convocatoria invitamos a los creadores a trabajar en las instalaciones, usar el equipo y las herramientas que tenemos para explorar y crear una pieza. Contará con la participación de 15 artistas nacionales e internacionales, que serán seleccionados por medio de una convocatoria abierta a cualquier interesado.

Nuestro objetivo será incentivar la exploración, el compartir un lugar de trabajo, el intercambio de conocimiento entre creadores, y el desarrollo del arte en un ambiente creativo. Dando la oportunidad de exponer su obra en La Ruta de Galerías.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción de las solicitudes finalizará el 05 de Mayo del 2019.

3. FINANCIACIÓN

 Uso libre de equipo, herramientas e instalaciones. Exposición en la Ruta de Galerías el 1 de Junio y el día 5 de junio, junto con 90 Fast Gallery se llevará a cabo la conferencia “Y A Mí De Qué $%&! Me Importa El Arte”, con posibles inversionistas y compradores de arte.

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES​

CV DEL ARTISTA: Adjunte un archivo PDF con CV del artista o del colectivo. Máximo 2MB.
FOTOGRAFÍA: Adjunte la foto del artista o del colectivo. Será utilizada para el catálogo y material de difusión. JPG o PNG de 640 x 480 píxeles. Máximo 2MB.
BIOGRAFÍA: Breve descripción biográfica o perfil del artista o colectivo que incluya trayectoria artística, intereses artísticos, técnicos o/ conceptuales, investigaciones plásticas, trayectoria académica, y becas y/o premios. (máximo 500 caracteres).
RESEÑA DEL PROYECTO: Breve descripción del proyecto a presentar ahondando en ejes temáticos, conceptuales y técnicos (máximo 750 caracteres).
IMÁGENES DE TRABAJO REALIZADO ANTERIORMENTE: Consiste en una serie de imágenes de las obras.  Pude incluir un máximo de quince (15) imágenes. Máximo 2MB por cada imagen.

5. SOBRE EL TOTAL DE LAS VENTAS

Los artistas seleccionados no pagan por su derecho a exhibir.  Polígono descontará una comisión del 30% sobre el total de las ventas efectuadas durante la exposición.

El material utilizado para la pieza corre por parte del artista.

De ser necesario, Polígono proporcionara algunos materiales con con costo adicional. 

El equipo y las herramientas que tenemos lo encuentras en la pagina. 

Casa de Arte y Diseño

poligono.cdmx@gmail.com

@casa.poligono

Gobernador Ignacio Esteva 67 BIS

San Miguel Chapultepec