y arquitectura a través del vínculo que puede crearse con la moda.

Como diseñadora textil y de moda mi búsqueda profesional ha estado determinada por encontrar una voz creativa personal y única, pero también por la posibilidad de impulsar la maduración de una industria real y sólida en México, para lo que (en mi punto de vista) aún hace falta un verdadero acercamiento y familiarización de esta con el común de la gente, que en dado caso podría impulsar el verdadero interés, estudio, consumo y respeto a la producción de la misma.

De ahí que lo que originalmente era un experimento personal de registro de looks diarios en mi interacción con diversos escenarios de la CDMX, se ha ido materializando y sobretodo ha evolucionando a una consciente y determinada creación de imágenes que armonicen elementos que de origen podrían ser ajenos entre sí por condición conceptual, social, económica, de pensamiento o de simples preferencias personales. 

Regida bajo el propósito de alcanzar el grado más extremo y literal de armonía visual a través de las tendencias vigentes en la moda, me he concentrado en la búsqueda de espacios que combinen o aparenten hacerlo con mi vestimenta ya sea en términos de color, textura, estampado, silueta o forma.

unque originalmente no inició con un concepto específico, mi cuenta de Instagram se ha vuelto con el paso del tiempo y mi propia evolución personal/profesional, en un proyecto visual cuyo objetivo y motor conceptual es la unión cultural, de arte

A

Uno de los motores más conscientes de este proyecto ha sido la comprobación de que actualmente el escenario artístico y creativo que se vive en México es tan vanguardista y (como en pocos lugares), tan variado como siquiera se podría imaginar. Las posibilidades de creación y aprovechamiento de espacios es infinita, las múltiples formas de acercarse a la producción artística ha supuesto incluso para mi un reto creativo que ha determinado el rumbo pero sobre todo un verdadero crecimiento profesional.

Ello en gran medida considero que tiene que ver con el perfil que ha tomado la CDMX, uno sumamente multicultural y singular porque aún tomando en consideración los elementos negativos que nos pueden dividir o incluso alejar; para mi han significado un motor creativo positivo, la invitación a  explorarlos y acercarlos a la gente que ve mi Instagram. La producción cultural, artística y arquitectónica en la CDMX es para mí, extraordinaria, dueña de una gama visual estridente e infinita para analizar, siempre cambiante y debido a que afortunadamente estamos ante una ciudad ‘viva’, en la búsqueda de mejorar y crecer, eso supone para mi la ilimitada motivación a vivirla a través del vestir. Incluso este propósito ha materializado mi proyecto de graduación en diseño de moda, que hablaba de una colección que imitara y trasladara los procesos visuales y principalmente arquitectónicos al cuerpo humano; hoy busco hacerlo a través de prendas más comerciales pero no por eso creo, menos interesantes.  

Así que cuando pienso a futuro, o me cuestiono sobre el rumbo que este proyecto tomará, creo que sin duda tiene que ver justamente con dónde irá la cultura y arte en nuestro país.

melania.chn

  • Instagram

Casa de Arte y Diseño

poligono.cdmx@gmail.com

@casa.poligono

Gobernador Ignacio Esteva 67 BIS

San Miguel Chapultepec