Renata Canseco

Formz

  • Instagram
  • Facebook

FORMZ

“Formz” es una serie de collage digital inspirada en “Vidas Desperdiciadas” (2004) del sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman; un libro donde el autor analiza a los excluidos del sistema económico, político y social, mientras existe una saturación de residuos materiales y humanos con pocas esperanzas de reciclaje. A quienes llama también como desclasados, son las personas que han sido apartadas y rechazadas por parte del Estado, sin la oportunidad de una reinserción y de un bienestar.

A partir de tres ejes temáticos (los residuos, los vínculos sociales y los excluídos), esta serie muestra el lado desperdiciado de las personas y de su relación con el mundo; como menciona Bauman, hemos pasado de ser productores a consumidores.

Para la artista Night Waste, existe una generación que piensa estar mandando el mundo a la basura o puede que nosotros seamos la basura de la sociedad del consumo, lo que se desecha, aquello que termina siendo superfluo.

A través de imágenes diversas, reintegradas y recontextualizadas, Night Waste aborda su propia realidad desde la inestabilidad que ha tenido a lo largo de su vida y, por otro lado, temas como los vicios e inseguridades también forman parte del discurso mezclado visualmente en sus collages, invitándonos a cuestionarnos sobre nuestra sociedad, nuestras relaciones humanas y nuestra basura tangible y no tangible. ¿Seremos realmente vertederos humanos?

Escucha al artista

INTRODUCCIÓN_
REUNIÓN CASUAL DE DOS REALIDADES
SÉPTIMO SENTIDO
MI DESTRUCCIÓN
MENTALIDAD DESTRUÍDA
México Mágico
INESTABLE

TE AGRADECEMOS DEJAR TU OPINION SOBRE LA EXPO Y COMPARTIRLA!

Haz una cita para ver la exposición en vivo

Casa de Arte y Diseño

poligono.cdmx@gmail.com

@casa.poligono

Gobernador Ignacio Esteva 67 BIS

San Miguel Chapultepec