RICARDO LANCASTER

ARQUETIPOS DE TRANSFORMACIÓN

  • Instagram
  • Facebook

El Psicólogo y ensayista Gustav Carl Jung considera al hombre como un productor de arquetipos, es decir, símbolos o estructuras inconscientes, atemporales y comunes a todos los seres humanos traducciones psíquicas del instinto innato.

 

Esta teoría influye en el arte como elemento intermedio entre la realidad y la imaginación, y por ello como elemento de transformación liberador de fantasías e impulsos primarios.

Así, nos encontramos frente a lo que parece ser un universo de infinitas posibilidades, nuevos mundos, personajes mágicos e híbridos humanoides y quimeras alquímicas dotadas de una fuerza transformadora que les permite manipular las antiguas leyes que rigen al universo. Gracias a la toma de consciencia de estas leyes se pueden explicar las diferencias entre los diversos estados de la materia, de la fuerza, de la mente e incluso del espíritu.

 

La nueva serie de obras aquí exhibidas implica una técnica madura de dibujo y pintura con sistema de meditación, dejando de lado la razón a través del Automatismo Psíquico.

Ricardo Lancaster intenta plasmar y compartir algo de esta información colectiva codificada en imágenes que propicien una conexión con las esferas más altas de la consciencia.

INTRODUCCIÓN
DISOLUCION DEL EGO
TRANSFIGURACIÓN
DESPRENDIMIENTO
ESENCIA
LA SEMILLA DEL AGUA
RETRATO ARCAICO
PORTAL
LA SEMILLA DEL FUEGO
LA SEMILLA DEL AIRE
ELEMENTAL DEL AIRE

Casa de Arte y Diseño

poligono.cdmx@gmail.com

@casa.poligono

Gobernador Ignacio Esteva 67 BIS

San Miguel Chapultepec